jueves, 22 de noviembre de 2012

Misión cumplida

Por fin lo he terminado. Sí, se que me ha llevado mucho más tiempo del que tenía previsto (y seguro que para su autor ha sido más tiempo del deseable) pero dicen que bien está lo que bien acaba asi que no puedo más que alegrarme por ello. Asi que sólo me queda por decir eso de "Me llena de orgullo y satisfacción..." anunciaros que por fín he terminado de ilustrar una de las historias más fantásticas de todo Action Tales: el Ataque de los Hombres Halcón


Esta historia fue el canto del cisne  para la etapa en la serie de Green Lantern en Action Tales de Jerónimo Thompson, un más que solvente escritor que por circunstancias de la vida no tuvo más remedio que abandonar sus labores como autor en nuestro proyecto. Gran amante de la ciencia ficción, el que se ocupase de las aventuras del gladiador esmeralda resultaba algo casi natural. Sus historias estan llenas de elementos fantásticos, como la creación de los Protectorados (donde se ven la influencias de Asimov y su saga de la Fundación), los viajes a otras realidades (fue uno de los precursores junto con John Schneider del exilio de Kiliwog a la Tierra Marvel en la serie de AT Los Defensores) además de colaborar activamente en el desarrollo de la trama de nuestro gran evento Imperio al participar en la saga Flash: Utopía Perdida, la cual se convertiría una una de las piezas claves. El sabía que ésta iba a ser su última historia con el personaje y estaba decidido a poner toda la carne en el asador. Y vaya si lo hizo! La historia resulta trepidante, empezando con un gran Bang!! que te explota en la cara con el primer número y llevándote luego en un carrusel de emociones hasta su dramático final. Era la historia perfecta para alguien como Jerónimo: un entorno sideral, naves especiales por doquier, los héroes enfrentados a un enemigo muy superior y casi desesperados, elementos clásicos del universo cósmico de DC como Adam Strange, el planeta Thanagar o el lejano Rann...  Si, quizás a algunos eso os traiga reminiscencia de la Guerra Thanagar-Rann pero que eso no os lleve a engaño: la historia de Jerónimo es totalmente distinta y original y os daréis cuenta desde el primer número.

Recuerdo con ilusión cuando Jerónimo me pidió que si podía realizar las portadas para esta saga. No puedo negar que me encantan esas cosas...cósmicas (aunque este peleado con el dibujo de las naves espaciales!!) Ya había leído varios fics de él y se me podía considerar un fan suyo. ¿Estaría a la altura de tamaño encargo? Los primeros capítulos ya se habían publicado asi que procuré realizar las correspondientes a los nuevos capítulos e ir haciendo las que había pendientes en cuanto pudiese. Pero ya sabéis como son estas cosas. encargos nuevos, el convertirme en editor, escribir mis propias series... y quizás el hecho de que esos capítulos ya estuviesen disponibles hicieron que no se convirtiese en una prioridad. Y el tiempo fue pasando... (¡Lo siento Jero!)

Pero, el destino puede dar muchas vueltas y parece que nuestro amigo pronto podrá de nuevo colaborar con Tierra-53. Aún quedaban pendientes muchas historias que quería contar con Kyle Rayner guardadas en su cabeza... y parece que ha llegado el momento de narrarlas. Y quizás ha sido eso, el entusiasmo de volver a poder contar con alguien de su talento, lo que me ha motivado de nuevo para poder terminar aquel encargo. A continuación podéis ver todas las portadas que configurarían colaboración en  el Ataque de los Hombres Halcón

Viendo el resultado final, no puedo más que sentirme honrado por haber podido partcipar en una historia como ésta...

Ahora ya sabeis lo que os toca: a disfrutar de ella!!!

Atómicos saludos!

3 comentarios:

Alberto Di Francisco dijo...

Muy buenos trabajos! Felicitaciones!

Jerónimo Thompson dijo...

Me has dejado sin palabras, Roberto. En fin, muchísimas gracias por las portadas (la última realmente espectacular, con todos los personajes protagonistas de la historia reunidos). La espera ha merecido la pena, de eso no cabe duda (y por otra parte, una espera más que justificada, con todo lo que llevas entre manos).

Y bueno, muchísimas gracias también por tus elogios, tanto los personales como los que se refieren a esta historia en concreto. Invertí mucho tiempo y diversión en ella, así que me alegra que deje una buena impresión, y sobre todo que resulte una lectura entretenida.

Si estas seis magníficas portadas no llaman la atención sobre ella nada lo hará, eso seguro ;)

¡Gracias!

Roberto Cruz dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios

Y me alegro mucho que te hayan gustado las ilustraciones. (Y espero que tengas razón y consigamos muchas más lecturas!!!)